Nuestros Servicios


c24ee2_0e30b7f216c24fcda52639d4907db7e9

 

Contención y Sellado de relaves.

 

 

La Contención y el Sellado de Relaves radica en;

 

INDUAM es productor de químicos para el tratamiento de los Relaves, nuestra empresa Monitorea, Controla y Mantiene los Relaves en su lugar. Evitando así el Polvo en Suspension (POLUCION) la contaminación y enfermedades en poblaciones cercanas y los problemas en la flora y fauna aledaña..

 

Los relaves (o cola) son desechos tóxicos subproductos de procesos mineros y concentración de minerales, usualmente una mezcla de tierra, minerales, agua y rocas. La mayoría de estos materiales no pueden ser reprocesados ni reutilizados en el proceso productivo ya que contienen altas concentraciones de químicos y elementos que alteran el medio ambiente, por lo que deben ser transportados y almacenados en “tranques o pozas de relaves”, definido, según el MINISTERIO DE MINERIA (2007) como  “aquel depósito de relaves donde el  muro de contención es construido con la fracción más gruesa del relave (arenas)”, las cuales deben ser estructuras seguras, estables en el tiempo y no producir afecciones al ambiente y la salud pública en su área de influencia

 

Monitoreos Ambientales

  

  

 Los monitoreos ambientales radica en lo siguiente;

a.- Detectar la fuente de contaminación por partículas de polvo en el aire. Las que puede ser causada por una gama de variables 1.a Fuente laboral, exposición directa y continua con la fuente de contaminación ej. Plantas de áridos. 2.b Se realiza un tren de muestreo tanto al personal que labora directamente en la faena como también al perímetro que rodea el sector. 3.c Se propone una solución, cómo y con qué  eliminar la fuente directa de la contaminación la que puede ser la maquinaria instalada y que tritura y traslada el árido tratado, como también, los caminos de acceso e interior de la planta.(Correas transportadoras, camiones, maquinaria pesada etc) 3.d Luego de ejecutado el trabajo para mitigar y/o eliminar la fuente de contaminación se procede a realizar  otro tren de muestreo, se lleva a un laboratorio y se realiza el calculo de partículas existente en el aire luego de ejecutado el trabajo de mitigación. 4.e Se entrega un completo informe con todas los trabajos realizados. Antes, durante y después.-

 

Supresores de polvo.
 c24ee2_cc1206d79432411db13bad145d43d998

¿Qué son los supresores de polvo?

 

 

Existen varios tipos de supresores de polvo, o paliativos, que se encuentran disponibles a través de compañías a lo largo del mundo. Las categorías básicas de supresores incluyen: agua, productos que absorben agua, productos a base de petróleo, productos orgánicos que no son a base de petróleo, productos electroquímicos, productos de polímeros, y productos aditivos de arcilla.

¿Cómo se suspende en el aire el polvo de mi terreno? La capa superior del suelo de su propiedad puede ser perturbada por los vehículos de motor que ingresan ilegalmente, actividad de construcción, o actividades de corte o arado en su terreno.

 

El desierto, caminos rurales o caminos industriales son polvorientos por naturaleza. ¿Cuál es el problema? Si no son perturbados, los suelos de terrenos se entremezclan formando una corteza. Esta corteza es resistente al viento y ayuda a prevenir que el polvo quede suspendido en el aire. Al ser perturbadas, las partículas pequeñas son suspendidas en el aire cuando hay vientos fuertes y crean problemas a la salud humana y al medio ambiente.

Proceso de recuperación de caminos rurales e industriales.

 

El proceso de recuperación de caminos rurales e industriales radica en;

La estabilización y compactacion de suelos con nuestro aditivo INDUAM, nos permite entregar un camino con la durabilidad necesaria para soportar las inclemencias del clima Chileno y también un alto trafico.

Nuestro producto puede ser aplicado hasta con agua de mar, en el caso de ser un camino costero.

Ofrecemos una importante garantía por nuestro servicio.

 

Servicio de laboratorio

El Servicio de Laboratorio, Induam/Sisa certifica cada uno de los ensayos realizados en las tres àreas con tecnología y personal calificado en cualquier parte del país.

 

 La áreas del Laboratorio son;

 

-Mecánica de Suelo

-Hormigones y Morteros

-Agregados Pétreos